Menú Cerrar

A lo largo del ciclo el alumno debe cumplir:

  • Participación en clase: Presentar el 100% de las actividades que se realizan durante las clases. Las mismas no están programadas y se efectúan en cualquier momento de la mañana. La asistencia a clase no es obligatoria, pero sí lo es la presentación en forma y tiempo de todas las actividades individuales y grupales que allí se desarrollen.

  • Proyectos de Física: Se realizarán en forma grupal. Los mismos deben ser aprobados mediante presentación escrita en formato A4, A3 y CD, exposición y defensa oral, o de acuerdo a las indicaciones en cada caso. Cada trabajo tiene una fecha de presentación.

           TP 1: Cinemática y Estática

           TP 2: Trabajo y Energía

           TP 3: Estructuras resistentes

           TP 4: Mecánica de los Fluidos. Calor y temperatura

          TP 5: Electricidad y magnetismo

  • Evaluaciones Parciales: A lo largo del semestre se realizarán tres (3) parciales teórico – prácticos. Los parciales se realizarán en horario áulico, mientras que las Recuperaciones y Puesta al Día se harán en horario extra áulico.

Cada parcial tiene una instancia de recuperación. Si al finalizar el ciclo lectivo el alumno no ha aprobado uno de los tres parciales, podrá tener una recuperación especial en Puesta al Día.

Para aprobar cada parcial debe tener aceptado como mínimo el 60% de la teoría, y el 60% de la práctica.

Las unidades temáticas de cada parcial son:

Parcial I: Cinemática. Estática. Trabajo y Energía.

Parcial II: Estructuras resistentes.

Parcial III: Mecánica de los fluidos. Calor. Electricidad.

Como la asistencia a clase no es obligatoria, es responsabilidad del alumno estar al tanto de los ajustes en la planificación, calendario de entregas, evaluaciones y avisos que se notifican durante las clases o mediante el blog.